Esta utilidad es una de las tantas que permanecen ocultas para la mayoría de los usuarios de Windows 7 a pesar que puede resultar ideal para acceder de manera más segura a sitios que soliciten contraseñas como por ejemplo, cuentas bancarias. La seguridad radica en que los conocidos keyloggers (programas piratas que graban todo aquello que se ingresa desde el teclado para así robar nombres de usuario y contraseñas) no tendrán nada que almacenar.
Para acceder a este teclado virtual no es preciso instalar ningún complemento sino que es un programa más que se encuentra dentro de Windows 7 y al que se tiene acceso con solo ingresar al menú Inicio y tipear OSK. Luego de hacer esto aparecerá en pantalla un teclado con la distribución especificada en la configuración de Windows.
Si se presiona sobre la tecla Opciones que aparece debajo de la tecla Impr Pant se podrá configurar varios puntos como por ejemplo, desplegar o ocultar el teclado numérico, activar el sonido cuando se realiza cada clic, elegir el dispositivo con el cual se controla el puntero, utilizar predicción de texto, etc.