Es posible que nos encontremos en alguna situación con que al hacer doble clic sobre un disco duro nos aparezca la ventana de “Abrir con…”. En este artículo vamos a intentar solucionarlo.
En primer lugar tenemos que pasar un buen antivirus actualizado, ya que en muchas ocasiones se debe a este tipo de cosas. Si seguimos con el problema, podemos optar por dos soluciones más:
- Entramos en “Inicio” y hacemos clic en “Ejecutar”. Escribimos “regedit” (sin las comillas y buscamos la siguiente ruta: HKEY_CLASSES_ROOTDrive. En la carpeta “Shell” miramos hacia la derecha donde en “Predeterminado” tendrá que poner “none”. Esto mismo debe ocurrir con la carpeta “Find” también incluida en “Shell”.
- Otra opción es modificar el archivo autorun.inf que se encuentra en la raíz del disco duro que queremos abrir. Si hemos sido infectados, es probable que el archivo esté oculto y protegido contra escritura, por lo que tendremos que quitarle estos atributos.
Para ello podemos escribir C: attrib -r -h -s autorun.inf, donde C: es el disco en el que tenemos problemas de acceso. Eso sí, con ello desbloquearemos la visibilidad del archivo, pero es posible que todavía no lo veamos, ya que tenemos que ir a Opciones de Carpeta para mostrar los archivos ocultos. Finalmente abrimos el archivo y tiene que contener algo del tipo:
[AutoRun]
open=explorer.exe
shellopenCommand=C:WINDOWSexplorer.exe “%1″
Si lo que hemos puesto en negrita no sale igual, tendremos que sustituir por lo que os hemos añadido.