Si tienes tu ordenador o laptop con procesador de 64 bits, tienes que tener instalado Windows 7 x64, hay usuarios que tienen instalado Windows x86 (32 bits) cuando tienen su procesador de 64 bits, y esto se traduce en un mal aprovechamiento de la capacidad del ordenador en la memoria ram.
Si tienes tu procesador de 64 bits y tienes instalado Windows 7 32 bits (x86) y 4 gigas de RAM entonces solo estarás usando una parte de la memoria RAM y la tendrás incompleta. Si tienes 2 gigas no notarás la diferencia.
Para consultar sobre tu RAM, presionas la tecla WINDOWS + PAUSE, y alli verás que arquitectura de tu Sistema.
Sin en caso estés usando Windows x64 en un sistema de 32 bits, y 4 gigas de RAM verás en la descripción de la memoria RAM instalada algo así:
4GB (2.80 gb utilizable)
Esto quiere decir que de los 4 Gigas que tienes de RAM, solo estás usando 2.8 Gigas, prácticamente la mitad no usas. Asi que deberás instalar Windows 7 de 64 bits para utilizar los 4 gigas de memoria RAM.
Tener un sistema de 64 bits implica descargar aplicaciones en 64 bits o aplicaciones compatibles, de lo contrario no funcionarán. Los programas más conocidos tienen versiones para 32 bits y 64 bits, como en el caso de los antivirus.