Microsoft desea ampliar su segmento de mercado dentro del sector de telefonía móvil y por ello facilita una herramienta que permite transformar aplicaciones programadas en iOS para ser utilizadas bajo Windows 7 Phone. De esta manera, los desarrolladores podrán disponer de sus creaciones en ambos sistemas y Microsoft se verá beneficiado por el incremento de oferta en cuanto a aplicaciones para móviles que ofrece desde su tienda.
Es conocido por todos que las aplicaciones de la tienda de Windows Phone 7 apenas llegan a las 15.000 mientras que App Store (Apple) posee 350.000.
La herramienta en cuestión se llama iPhone-Windows Phone API Mapping Tool. El modo de uso no es complicado sino que lo primero que debe facilitarse es la aplicación en iOS para que esta determine si es posible realizar la conversión. También facilita código que ayudan a la efectividad y rapidez del proceso.
Hasta el momento, esta herramienta sólo sirve para cuestiones de datos y redes pero se estima que muy próximamente esta podrá actuar sobre otros campos como el vídeo, el audio, etc.