En el artículo de hoy vamos a aprender un truco muy sencillo que nos permitirá una mejor maniobrabilidad con nuestro sistema operativo Windows. Este truco se basa en colocar la Papelera de reciclaje en la barra de tareas de forma que tengamos un acceso más directo a ella.
Para poder colocar la Papelera de reciclaje en la barra de tareas, en primer lugar tenemos que crear un acceso directo a la papelera de reciclaje para lo cual tendremos que pulsar con el botón derecho del ratón sobre ella de forma que veamos que aparece el menú contextual. Seguidamente seleccionamos la opción “Crear acceso directo” y a continuación buscamos una parte que se encuentre libre de nuestro escritorio y hacemos clic también con el botón derecho.
Ahora seleccionamos “Nuevo” y seguidamente “Carpeta” y a la carpeta que nos aparece le ponemos el nombre “Papelera”. Es siguiente paso será hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la barra de tareas y seleccionar “Barra de herramientas” y seguidamente “Nueva barra de herramientas”.
Ahora nos aparecerá una ventana donde tendremos que seleccionar la carpeta que creamos anteriormente. Ahora pulsamos “Seleccionar carpeta” y después hacemos clic con el botón derecho sobre el separador de la barra de herramientas y elegimos “Ver” y seguidamente “Iconos grandes”. Tenemos que pulsar varias veces con el botón derecho y desmarcar las opciones de “Mostrar texto” y “Mostrar título”.
Con estos sencillos pasos veremos que nos aparecerá la Papelera de reciclaje en nuestra barra de tareas.