En esta ocasión vamos a aprender a cambiar el tamaño de los iconos y las letras en el escritorio de Windows 7. Esto puede sernos muy útil para poder adaptar la visualización tanto a nuestras necesidades visuales como a la resolución de la pantalla.
Lo primero que tenemos que hacer es entrar en el menú inicio y dentro de “Buscar programas y archivos” nos dirigimos a “Personalizar equipo”.
Ahora podremos ver una nueva ventana donde tendremos que seleccionar “Cambiar los efectos visuales y los sonidos del equipo” y nos dirigimos a la parte inferior izquierda y hacemos clic sobre “Pantalla” con lo que veremos que nos aparece otra nueva ventana donde podremos elegir entre tres opciones de tamaño que pasan desde el pequeño que es el predeterminado hasta uno mediano que incluye 125% o el grande que consta del 150% del tamaño original.
Una vez que hayamos elegido el tamaño que queremos tener en nuestros iconos y texto de Windows 7, seguidamente hacemos clic sobre el botón “Aplicar” que podremos ver en la esquina inferior derecha y veremos entonces que nos aparece el tradicional mensaje de “Debe cerrar sesión en el equipo para aplicar los cambios”. Cuando ya estemos preparados y hayamos cerrado todos los procesos activos podemos reiniciar nuestro equipo con lo que podremos comprobar que ya hemos modificado esta configuración una vez que vuelva a reiniciarse.
Como podemos comprobar, resulta muy sencillo cambiar el tamaño de los iconos y las letras en el escritorio Windows 7, sus además de que podremos ir realizando pruebas con el objetivo de conseguir el tamaño que nos venga mejor.