Aunque ocurre pocas veces, es posible que en alguna ocasión nos hallamos encontrado con que no nos responden los accesos directos. Las razones de este mal funcionamiento puede deberse a distintas variables como es la posibilidad de que la ruta haya cambiado o incluso que el programa haya sido eliminado.
En cuanto a estos aspectos poco hay que decir, por otra parte existe la posibilidad de que se haya dañado la vinculación de archivos LNK. Esto es poco habitual pero se caracteriza porque tendremos problemas para abrir todos o prácticamente todos los iconos.
No obstante, hay que considerar que se trata de un problema más habitual de Windows XP, pero también se han detectado casos en Windows 7 e incluso en Windows Vista.
Para poder reestablecerlos no tendremos más que seguir los pasos que detallamos a continuación. En primer lugar entramos en el menú de inicio y seguidamente en “Ejecutar”. Desde aquí entramos al editor de registro a través del comando “regedit” y presionamos intro.
Lo siguiente que tendremos que hacer es localizar la ruta HKEY_CURRENT_USER->Software->Microsoft->Windows->CurrentVersion->Explorer->FileExts->.lnk para lo que recomendamos utilizar el buscador.
Ahora localizamos la carpeta UserChoice y la eliminamos. Cerramos el editor de registro y reiniciamos el equipo, con lo que podremos comprobar que ya podemos utilizar sin problemas nuestros iconos de acceso directo.