Apenas hemos empezado a conocer el nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8, y ya tenemos en nuestras manos la primera actualización conocida como Windows Blue.
No obstante, Microsoft parece haber entendido con esta actualización que el modo de realizar actualizaciones hasta ahora estaba algo desfasado. Es decir, como podemos observar en otras plataformas como Android, no es necesario estar esperando a que llegue un nuevo sistema operativo, sino que a menudo se van lanzando actualizaciones que renuevan en buena parte el programa que ya tenemos instalado, introduciendo mejoras e incluso añadiendo aplicaciones o mejorando las existentes.
Por ello, en lugar de tener que recurrir a los conocidos Service Pack, Windows podría empezar a lanzar actualizaciones denominadas Windows Blue. Para hacernos una idea, Windows Blue sería a Windows 8 como Android Jelly Bean es a Ice Cream Sandwich.
Sin duda se trataría de una gran noticia para todos los usuarios de este sistema operativo que, hasta la fecha, se veían obligados constantemente a comprar los nuevos sistemas operativos, gastando cierto dinero, y por obligación, ya que muchos de los programas y aplicaciones actuales requieren la instalación de un sistema operativo renovado. Es decir, que mientras el equipo lo soporte, ya no tendremos problemas de compatibilidad por tener el Windows XP y no el Windows 8 (por ejemplo).