Seguramente mas de una vez hayáis sufrido una caída de la conexión de red, bien os conectéis por cable o por una red inalámbrica. A continuación os desvelamos un pequeño truco con el que podrás solucionar este tipo de problemas fácil y rápidamente:
- Si utilizas un dispositivo USB de conexión a la red, desconéctalo y vuelve a conectarlo de nuevo.
- A continuación reinicia tu router desconectándolo y esperando unos 30 segundos hasta conectarlo de nuevo.
Si no te conectas por conexión inalámbrica deberás hacer únicamente el segundo paso. Este pequeño procedimiento resolverá la gran mayoría de veces los problemas de red de tu PC pero… ¿Y si todavía no se han solucionado?
En este último caso comprueba si puedes acceder a tu conexión desde otro dispositivo u otro PC. Si tampoco funciona el problema lo tendrá tu ISP. Además, puedes comprobar la dirección IP de tu ordenador para descartar que el router se haya desconfigurado, aunque esto no suele ocurrir a menudo.
Para ello deberás teclear “cmd” en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y una vez allí teclear ipconfig/all.
Si tienes una configuración domestica simple los tres primeros números de la Dirección IPv6 deberán ser los mismos que los de los servidores DHCP. Si no es así, da por hecho que tu router se ha desconfigurado y deberás reconfigurarlo o resetearlo insertando un objeto fino y pequeño como puede ser una aguja en su orificio posterior y manteniéndolo apretado durante 10 segundos.
Como último recurso, si te conectas a Internet mediante una red inalámbrica puedes conectar un cable Ethernet a tu equipo para comprobar que el dispositivo USB no se ha deteriorado.