Es posible que en alguna ocasión hayas querido instalar una aplicación o un videojuego de hace unos años y Windows 7 te de un error de compatibilidad con el sistema. Para estos casos os vamos ha desvelar un pequeño truco para hacer funcionar cualquier aplicación como si estuviésemos ejecutándola en una versión de Windows más antigua.
- Una vez tengas instalada la aplicación deberás hacer clic en ella con el botón derecho del ratón y a continuación hacer clic izquierdo en “Solucionar problemas de compatibilidad”.
- Hecho esto selecciona la opción de solución de problemas en la siguiente pantalla y escoge “No veo mi problema en la lista”.
- A continuación, en la siguiente pantalla Windows 7 te preguntará en qué versión Windows funcionaba este programa antes. Entonces deberás seleccionar la versión para la cual esté adaptado el software que deseas hacer funcionar (XP con Service Pack 3, Windows 98…).
- Después de esto vuelve a hacer clic en “No veo mi problema en la lista” y Windows 7 emulará al antiguo sistema operativo para poder poner en funcionamiento la aplicación.
Puedes comprobar que funciona correctamente utilizando el botón de Inicio del programa, luego haz clic en “Siguiente” y si todo ha salido bien haz clic en “Sí” para guardar los parámetros que hemos definido y así no tener que volver a realizar el proceso cada vez que vayamos a ejecutarlo.