En esta ocasión vamos a aprender a cambiar la resolución del escritorio de Windows 7 que depende del driver de video que tengamos instalado.
Lo primero que tenemos que hacer es clic derecho sobre el escritorio de nuestro Windows 7, y veremos que nos aparece un menú contextual donde hacemos clic sobre “Resolución de pantalla”. Si no vemos esta opción tendremos que entrar a través de “Personalizar”.
Seguidamente hacemos clic en la flecha de resolución con lo que veremos los tipos de resolución que tenemos disponible. Ahora no tenemos más que elegir la resolución que queremos. Recordemos que en el caso de que elijamos una resolución baja, todos los objetos se verán más grandes pero tendremos menos espacio, y si elegimos una resolución alta, los objetos y los textos se verán más pequeños pero tendremos más espacio. Por otra parte, hay que tener en cuenta que una resolución baja puede darnos problemas a la hora de visualizar imágenes, ya que cuanto mayor sea la resolución, mejor se verán los colores.
Una vez que hayamos seleccionado la resolución adecuada aceptamos. Ahora la pantalla se apagará y nos aparecerá un mensaje donde tendremos la posibilidad de conservar los cambios o deshacerlos para volver a recuperar la resolución anterior.
En el caso de que no veamos nada, no debemos preocuparnos, ya que en el plazo de 15 segundos, sin no hemos realizado ningún tipo de acción, la resolución de la pantalla volverá a la configuración anterior.