Firefox, el popular buscador de Internet, nos ofrece la posibilidad de poder visualizar cualquier web en 3D.
Para ello tenemos que entrar en la página en cuestión, hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir “Inspeccionar elemento”. Ahora veremos que en la parte inferior de nuestras pantallas aparecerá una nueva barra para desarrolladores donde encontraremos un botón denominado “Vista 3D”.
Si hacemos clic sobre este botón veremos que se nos abre una vista en 3D con la estructura de la página. Ahora ya no tendremos más que ir moviéndonos por ella rotando y desplazándonos. Para ello podremos utilizar tanto el teclado como el ratón.
Para ir desplazándonos podremos utilizar los cursores que incorporan todos los teclados u optar por hacer clic con el botón derecho del ratón y arrastrar hasta llegar a la zona deseada.
En el caso de que queramos rotar, podremos hacerlo utilizando las teclas W, S, A y D de nuestro teclado o haciendo clic con el botón izquierdo del ratón y arrastrando nuevamente.
Y por último, para cambiar el zoom, no tendremos más que pulsar las teclas + o – de nuestro teclado u optar por utilizar la rueda del ratón.
Como podemos ver, resulta muy sencillo desplazarnos sin problemas por las páginas en vista 3D.
Eso sí, nos planteamos para qué sirve esto exactamente. La utilidad es entendible, ya que en diseño web podemos encontrar distintos contenidos que se encuentran unos dentro de otros, por lo que para administrarlos tenemos que movernos por código. En el caso de la vista en 3D, nos permite ver fácilmente qué está dentro de qué, con lo que ahorraremos mucho tiempo y esfuerzo.